Idiomas

¿Sabemos lo que compramos?

¿Sabemos lo que compramos?

¡Hola chic@s!
Hoy les quiero enseñar algo que todos deberíamos de saber y aunque muchos supermercados dan por hecho que lo sabemos otros muchos se siguen aprovechando de nuestra ignorancia. Hace unas semanas fui a trabajar a Palma de Mallorca y la persona que se encargaba de la producción y de nuestra comida me hizo consciente de esto que le voy a contar:
El primer día de fotos tardó mucho y vino muy enfadada porque no había encontrado huevos en ningún supermercado. ¿Cómo puede ser eso? Viendo mi asombro me cuenta lo siguiente: los huevos que encontramos en los supermercados, la mayoría son del número 3
«¿Y eso qué es?» Le pregunto.
Todos los cartones de huevos vienen con un código de barras al principio y se dividen en 3 categorías:
Los que empiezan por el número 3E
Los que empiezan por el número 2E
Los que empiezan por el número 1E
1
Y los que empiezan por el número 0 son huevos de corral criados al aire libre y son alimentados al 90% con productos orgánicos. Éstos son los de mejor calidad.
Les dejo una página donde los explica muy bien, ¿por qué comprar huevos ecológicos? Y esto mismo pasa con los pollos, según me explicado.
Así que a partir de ahora cuando voy al supermercado pido que me digan cuáles son los pollos de corral que, para vuestra información, son aquellos con aspecto más amarillento.
Ahora que soy consciente y lo he compartido con las personas más cercanas a mí procuro también concienciarles a ustedes de que tenemos que comprar bien, fijarnos mucho y, si hace falta, preguntar hasta que nos den lo que queremos. ¡Ya está bien de que nos tomen el pelo y jueguen con nuestra salud!
Primero por salud y, segundo, porque si todos compráramos los huevos buenos, ayudaríamos a que la demanda fuera mayor, bajarían el precio y lo mas importante, NO comeríamos pollos a los que han maltratado y envenenado de alguna manera con la cantidad de antibiótico , hormonas que se le echan para que sean más grandes y pongan huevos uno detrás de otro como si de una máquina de tratase .
Que seamos más fuertes y mas inteligentes que ellos no nos da el derecho a abusar de ellos y como todo, depende de la demanda, si nadie los comprara esto acabaría. Los cadena alimenticia la tengo clara y no digo que no debamos comer pollo para alimentarnos solo que merecen que se les trate con dignidad.
Reflexionemos no sólo por los animales (que ya es una buena causa para hacerlo) sino por nosotros mismos y la cantidad de enfermedades que esto nos puede acarrear .
¿Quién se une ???
Por último les dejo algunas fotos del precioso lugar donde me encuentro ahora mismo. Se llama Fiss y está en Austria, a dos horas y media en coche desde Múnich.
34En la nieve cualquier lugar sirve de nevera. Lo que veis son yogures, frutos rojos, pavo, queso que junto con algunas nueces, plátano y cereales  me servirán de refuerzo hasta la hora de comer!
¡Y todo esto siempre después de un buen desayuno!
571011121314
La próxima semana pondré vuestra tabla de ejercicios, ¡que no me he olvidado de ella! Pero me apetecía enseñarnos este lugar. ¡Gracias por todos vuestros comentarios y vuestra compañía!
Buen fin de semana a tod@s!

¡Se os quiere mucho!

 
 

POSTST RELACIONADOS
¿Por qué tomo zumo de apio cada mañana?

Esta es la pregunta que más recibo últimamente. Es por ello que he querido escribir este post para compartir con Leer más

Trucos de belleza para integrar en nuestras rutinas

Buenos días, Como bien saben soy fiel defensora y consumidora de la cosmética 100% natural y hoy vengo a compartir Leer más

Mi nueva campaña Pikolinos

Buenos días chic@s!! ¿Qué tal ha ido la Semana Santa? Espero que hayáis disfrutado y desconectado lo suficiente para empezar Leer más

Ariadne Artiles Western Collection X Pikolinos

Hola!! Hoy quiero contarles uno de esos proyectos que siempre les digo que voy a contar más adelante... Y por Leer más

Elle Cancer Ball #beaHERO

Ayer tuve el placer de asistir a la primera gala solidaria contra el cáncer de la mano de ELLE. Con Leer más

Ibiza 2019

¡Buenas tardes! Recién aterrizada en la vida real me dispongo a escribir este post sobre mis primeras vacaciones del verano. Leer más

Ariadne Artiles
oficina@ariadneartiles.com
Sin comentarios
  • Marta
    Publicado a las 15:16h, 05 abril Responder

    Muy buena información! Yo siempre intento coger los productos más ecológicos y donde el animal haya sufrido menos. A veces es difícil de saber con exactitud, pero cuando el consumidor más sepa y exija, mejores productos tendremos. Por cierto, estás guapísima 🙂
    http://cocogroove.blogspot.com

  • Kira
    Publicado a las 15:23h, 05 abril Responder

    He alucinado con lo de las gallinas, que fuerte, desde luego no pienso comprar huevos que no sean de las dos primeras clases, vaya barbaridad!!
    Yo tengo la suerte que en mi familia tenemos agricultores y los huevos son siempre de casa pero cuando me quedo sin ellos no tengo mas remedio que comprarlos en el super hasta el proximo dia que vuelva al pueblo jeje, pero gracias por la informacion!!
    Un besito y disfruta del viaje!

  • Yaiza
    Publicado a las 15:52h, 05 abril Responder

    Muchisimas gracias por la info!!! Yo me uno a ti en esta iniciativa por nosotros y por los animales! Desde que os leo a ti y a tu hermana hace tiempo mi estilo de vida ha cambiado a mejor, y eso que aun tengo 21 añitos! ajaja 🙂 Disfruta de la nieve guapa!!
    Muuuuak!*

  • NAGORE
    Publicado a las 16:02h, 05 abril Responder

    Pincesaaaaa..que wapa que estas…que maravilla de paisajes!!!tu no skias??? nunca te visto disfrutar de la nieve con esquís o tabala de snow!! Eres mas de playta no jejeje…este tema de los huevos clasificados me lo explicaron hace ya mucho tiempo,desde luego que yo estoy totalmente encontra de esto,porque se empieza por los huevos pero luego ves como los crian y el sufrimiento que ay,y yo deverdad que no puedo con el sufrimiento animal,es algo superior ami,entiendo o comprendo hasta un punto pero esto(http://www.youtube.com/watch?v=JJ–faib7to&feature=player_embedded)STOOOOPP a estooo…menos mal que yo mis padres tienen caserio y mi madre me suele traer lo huevos,y que agusto se como algo que has «cosechado» tu mismo jejeje.. Bun .dejo el tema que me ido por las ramas….
    Bueno wapa que ganitas de ver la tabla de ejercicios jejeje…disfruta mucho de Austria eeeee…buen finde…también te queremos muchoooooooooooooooooooooooooo…..

  • Blanca
    Publicado a las 16:24h, 05 abril Responder

    Ariadne, eres genial… yo cada vez estoy más concienciada y ahora seremos más gracias a tu post.
    Un abrazo y disfruta del finde.. muuuuuuuuuuuaaaaaaaaa

  • Tamara González
    Publicado a las 16:39h, 05 abril Responder

    Qué fuerte! Lo que aprende una… a partir de ahora me voy a fijar 😉
    En cuanto a las fotos… preciosas pero qué friooooo!!!
    Un besito
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/04/lips.html

  • manuela
    Publicado a las 16:43h, 05 abril Responder

    yo siempre compro camperos o ecologicos. muy interesante!!! estas cosas tienen que correr como la polvora. que se entere todo el mundo.

  • Patri
    Publicado a las 16:46h, 05 abril Responder

    Ole, ole y ole!! me ha encantado tu post, creo q hoy por hoy no somos para nada conscientes de lo que comemos, ni de que comprando determinados tipos de alimentos contribuimos al sufrimiento de los animales. Se nos hace creer que un modelo de alimentación ecológica no es sosenible en la sociedad occidental, pero nada ás lejos de la realidad. Creo que es muy importante saber de dnde vienen los animales que comemos y de qué se alimentan ellos, y con conocimiento de causa ( soy Veterinaria) te digo que lo único que comemos son medicamentos que van a contribuir a un deterioro de nuestra salud en años venideros. Esta semana estuve en la ganadería Braman en Segovia, que es de producción ecoloógica y aluciné! pudimos darle de comer a las vacas con nuestras propias manos, los ganaderos se sabían el nombre de ellas de memoria y nos contaban cómo se habían encarado varias veces con el personal de los mataderos por darles con una pica a sus vacas cuando se dirigían alli, vamos, que trataban a los animales como se merecen: con respeto, sin separarlos de sus crías y en un ambiente natural con pienso y forrajes ecológicos. Nos decían que ellos vendían a pequeñas tiendas y también a grupos de consumo porque en grandes supermercados subían mucho el precio de esta carne, y que si a ellos no les había costado tanto dinero producirla ¿por qué tenia que ser tan cara?También nos contaron una anécdota muy curiosa que a mi me sorprendió y me apenó, y es que lo que se conoce como ternera blanca, son vacas acinadas sin posibilidad de moverse para que se atrofie la musculatura a las que alimentan con leche mezclada con antibióticos, una barbaridad!! no me enrollo más, sólo decir que en esta ganadería hacen una fiesta a la que puede ir todo el mundo a conocer la ganadería y probar la carne el día 20 de abril, por si a alguien le interesa. Un saludo!! me encanta tu blog!!!!

  • marta styleisinvogue
    Publicado a las 16:51h, 05 abril Responder

    Interesantísimo lo de los huevos… acabo de mirar en la nevera y pone que son del grupo 3. La verdad es que nos manipulan como quieren
    xoxo
    http://styleisinvogue.blogspot.com.es/

  • Luis
    Publicado a las 16:55h, 05 abril Responder

    Que genial leer eso relacionado con los huevos… Yo estoy muy interesado también en temas de nutrición, y la verdad que si realmente te gusta el tema, es algo de «nunca terminar»…Y como siempre te sigo en el blog, pues siempre aprendo cosas nuevas, veo paisajes y lugares nuevos, de lo cual me alegra saber que todo genial para ti, porque segurísimo que lo mereces.
    Yo, desde mi humildad (y siendo consciente de que estarás rodeada de muchas personas a las que puedas preguntar y consultar temas de nutrición), yo en mi blog – http://twitterdiferenteluis.blogspot.com – intento echar un cable a los pocos o muchos que leen mi blog, con temas relacionados de gimnasio, alimentación, deporte, y el CARPE DIEM en general 😉 que estoy seguro que «sabes aprovecharlo».
    Me gusta la vida sana, y eso creo que de alguna manera se debe compartir. Yo lo dicho, espero que te guste si le echas un ojo, y como siempre, desearte lo mejor… Besazos!!! 🙂 Dime algoo, mua muaa!!!

  • Antonia
    Publicado a las 17:19h, 05 abril Responder

    Bendito sea dios que nos vamos enterando de lo de los huevos… A ver si con un poquito de suerte te enteras de que ni los cerdos ni las terneras ni los corderos se hacen felices el harakiri para poder dar de comer a los de dos patas … Aunque no se si la sensibilidad esta preparada para esto…

  • Amelie_Q
    Publicado a las 17:32h, 05 abril Responder

    Hola Ariadne,
    Siempre te leo y te sigo desde hace bastante tiempo, aunque casi nunca comento, la mayoría de veces por falta de tiempo. Pero no me pierdo ningún post.
    Esta vez sí que me paso a saludarte, y a darte mi enhorabuena por los post que haces. No te conozco de nada, solo de la imagen que proyectas (bellísima, por cierto), pero todo el tiempo que llevo leyéndote me he forjado cierta imagen de ti, me pareces una chica muy inteligente y sobre todo COMPROMETIDA con las cosas y consigo misma, y ese valor escasea mucho.
    Tus recomendaciones cosméticas me parecen siempre de 10, así como tus consejos sobre nutrición y cosillas varias culinarios jaja El de hoy, con el tema de los huevos, muyyy interesante y muyyy importante su difusión.
    Un beso.

  • Sara
    Publicado a las 18:12h, 05 abril Responder

    Me encantan tus posts 🙂 Escribiras sobre el desayuno tambien? Saludos desde Polonia!

  • Saray
    Publicado a las 18:57h, 05 abril Responder

    Ole, ole y ole!!!! Te sigo siempre, y me ha encantado tu post de hoy!! Es una barbaridad lo que se hace con los pobres animales, y estando todos informados, poco a poco ojala acabamos con estas cosas, gracias por compartirlo. Un besazoooo

  • ROUS
    Publicado a las 19:34h, 05 abril Responder

    Últimamente no paro de oir comentarios sobre todo lo relacionado con el maltrato animal, y no me deja indiferente, ya que me gustan los animales y me gustaría que se les tratara bien… de ahí a parar la cadena alimenticia o de la vida pues no lo veo normal, porque es ley de vida, pero siempre que sea con un mínimo respeto…. así que bueno, lo tendré en cuenta e intentaré sumarme con mi granito de arena a contribuir en no comprar los de las clases inferiores….
    Por otra parte, deseando ver la tabla de ejercicios que nos tienes preparada… últimamente no puedo ir al gimnasio y me vendría fenomenal hacer algo en casa…
    guapísima en las impresionantes fotos, qué paisajes!!!!! bsssssssssssssssssssss…………..

  • Naiara
    Publicado a las 19:52h, 05 abril Responder

    Genial el post de hoy, la información es muy importante, luego ya que cada uno haga lo que considere porque por desgracia hay gente que te suelta un «qué más da, si son animales». Mis abuelos tenían su finca con pollos, conejos, gallinas, sus propias verduras y de verdad que el aspecto y el sabor no tienen nada que ver con lo que venden en los supermercados, y como bien has dicho es muy fácil distinguir el pollo de corral por su carne más amarillenta y sobre todo por la forma, el pollo de «jaula» es como una bola atrofiada mientras que el de corral es estilizado y más alto.
    Vaya envidia de paisajes!!!!Un besazo!!!!

  • Clara
    Publicado a las 20:43h, 05 abril Responder

    ¡Yo me uno a ti, Ariadne! Por suerte nosotros tenemos un terrenito y a mi padre le encantan la agricultura y los animales y tenemos nuestros propios huevos. Son gallinas felices que comen bien y eso se nota en los huevos, que suelen ser enormes.
    También me gustaría concienciar sobre cómo los matan: muchas veces los despluman antes de que estén muertos. Creo que el consumidor es el que manda y que todo se puede conseguir con presión y concienciación ciudadana. Exactamente lo que has hecho tú aquí 🙂 Un beso

  • Marta's
    Publicado a las 22:08h, 05 abril Responder

    Totalmente de acuerdo, tenemos que saber de lo que nos alimentamos, y tener en el mercado productos transparentes y de calidad, respetar el bienestar animal en la cria y sacrificio y sobre todo exigir el correcto etiquetado de los productos, para decidir lo que queremos consumir.besos

  • Nuria
    Publicado a las 22:57h, 05 abril Responder

    Hola Ariadne,acabo de leer tu post y no he podido evitar comentarlo.Formo parte de un movimiento llamado la Economia del Bien Comun, http://www.economia-del-bien-comun.org/ que además nace en Austria en 2010, que te invito a conocer, pues defiende un sistema económico que coincide perfectamente con la descripción que acabas de dar, no se si lo conoces, pero se trata de dar mas informacion al consumidor y de que gracias al nuevo orden reflejado en nuevas reglas fiscales y legales los precios de aquellos productos mas éticos, puedan ser mas competitivos en el mercado, espero que te guste. Un saludo!

  • Carla
    Publicado a las 22:59h, 05 abril Responder

    Hola Ariadne!
    Hija, eres guapa a rabiar!!!!!

  • WOWS
    Publicado a las 23:38h, 05 abril Responder

    Un post muy instructivo!
    Las fotos simplemente geniales…un lugar precioso!!!
    No te pierdas mi look Casual con Biker de Ante Burgundy…..y botas cowboy. Te va a gustar!
    Besos de
    http://www.withorwithoutshoes.com
    Estoy de Sorteo!

  • Beatriz G.C.
    Publicado a las 23:56h, 05 abril Responder

    Bravo!!
    Me encanta que estas cosas las hagáis públicas personas como tú, porque así llegan a más gente. Yo ya conocía este sistema de los dígitos, pero afortunadamente durante toda mi vida los únicos huevos que he comido en casa han sido de gallinas criadas en libertad (en el corral de la vecina del pueblo). Cuando se me han gastado entre semana y he tenido que comprar en Madrid, he detectado que en los súper encuentras del número 1, pero no del 0. De estos, sólo en herbolarios etc. Son más caros y vienen menos, pero merece la pena. Hay que erradicar esta salvajada!
    Un besazo, guapísima!!

  • Gemeladas
    Publicado a las 00:05h, 06 abril Responder

    Me ha parecido muy interesante lo de los huevos!
    Besos.
    Gemeladas

  • Ainhoa
    Publicado a las 00:46h, 06 abril Responder

    Hola!! Conocía ya el código de los huevos pero me parece genial que lo compartas con todos. Dudo que algún animal de consumo se salve hoy en día de ser tratado con antibióticos y hormonas. Otro ejemplo: los conejos, cuya carne es tan cardiosaludable, son tratados igual que los pollos que comentas. ¡Ninguna especie se libra!

  • Marta
    Publicado a las 04:29h, 06 abril Responder

    Gracias Ariadne! No tenía ni idea de lo de los huevos. ¡Muy buena información! Yo dejé de comer carne, y pollo especialmente, hace tiempo por lo mismo que has contado. ¿Quien quiere comerse un pollo que ha sido hacinado y maltratado?. Si te interesa este tema, te recomiendo el documental Food Inc o el libro Eating Animals. Un abrazo y disfruta de Austria 🙂

  • Sat Nam
    Publicado a las 09:32h, 06 abril Responder

    Buenos dias y gracias por tus post, me encanta leeros a ti y a Aida. Mi filosofia alimentaria es la misma que la vuestra, aparte no como carne y solo como huevos «felices», tengo el privilegio de tener una madre que tiene unas gallinas que abastecen a toda la familia y ellas tambien comen muy sano y tienen mucho terreno para corretear, asi que gañlinas sanas y ecologicas caseras.
    Seguid tan guapas y sanas, un abrazo.

  • Soledad
    Publicado a las 09:35h, 06 abril Responder

    Me ha encantado el post de hoy. «La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por el trato que reciben sus animales». Gandhi.
    Me encantaría que te pasaras por mi blog de relatos. Espero que te gusten.
    http://soledadvegarelatos.blogspot.com.es/

  • Eduardo Elorriaga Bracho
    Publicado a las 10:48h, 06 abril Responder

    Hola Ariadne, me ha gustado mucho tu post. La principal causa de muerte evitable en el mundo es la alimentación (cáncer, enfermedades cardiovasculares, obesidad, etc…) y todo se debe a malos hábitos y costumbres alimentarias. Nos han enseñado a comprar el 2×1 del supermercado, donde el origen y el «cómo se ha hecho» deja de tener importancia.
    Hace tiempo puse en marcha un proyecto social en Internet que ofrece una alternativa de consumo directo del productor sin intermediación alguna, dirigido a dar mayor visibilidad a los productores, en el que los compradores dispongamos de un canal de compra más sano y sostenible. Se llama http://www.hermeneus.es y cuenta ya con 10.000 usuarios registrados y más de 1.200 ofertas de alimentación. Espero que te guste la iniciativa.
    Un saludo

  • Eduardo Salaverri
    Publicado a las 11:40h, 06 abril Responder

    Aunque hace años que soy consciente del tema de los huevos, se agradece el recordatorio así como la invitación a hacer un consumo responsable, que es la clave para cambiar las políticas de la industria aliementaria…
    Otro caso no tan conocido es el de la leche de vaca: cuando un brick que está en el super no se vende y va a caducar lo envían de nuevo a la fábrica para su reprocesamiento…los bricks tienen una numeración en la parte de abajo, bien escondidita tras las solapas de tal forma que si no despegas la solapa no se puede ver; los números van del 1 al 5 y recogen el número de veces que la leche ha vuelto del supermercado para su reprocesamiento en la fábrica… como te puedes imaginar la leche va perdiendo sus propiedades cada vez que sufre este proceso.. vamos, que lo que bebemos es cualquier cosa menos leche de vaca… obvio que esto deriva en múltiples trastornos alimentarios! salud!

  • Angela
    Publicado a las 13:08h, 06 abril Responder

    Muy buena info! A ver si así evitamos tanto sufrimiento animal. Yo no consumo absolutamente nada animal, nada, por ética y por salud. Compro todo ecológico, frutas y verduras sin pesticidas, me gasto una pasta pero yo pienso que una buena salud no tiene precio. Para mi novio que si consume animales, siempre compro carnes, huevos eco y el pescado salvaje no de piscifactoria así evito que coma animales hormonados y alimentados con piensos llenos de mil poquerias. El no consume lacteos tampoco, menos mal, ahí si que hay mil mierdas…

  • Violeta
    Publicado a las 14:57h, 06 abril Responder

    Que divino todo!!! Estas increíble!! Estoy ansiosa de esa tabla para que comencemos lamoperacion bikini!! Un besazoooooo!!

  • Gema
    Publicado a las 16:08h, 06 abril Responder

    Muchas gracias!!!! Gracias por compartir tanto con nosotr@s y enseñarnos tanto!!!! Eres un amor!!! Me encanta leer tus posts, aprende una tanto!!!! Y por favor, sigue haciéndolo!!!!
    Un beso enorme guapa, (que lo eres por fuera y por dentro)!!!!

  • carmen
    Publicado a las 19:00h, 06 abril Responder

    Me ha encantado tu post. No conocía lo de la numeración de los huevos pero a partir de ahora me fijaré seguro. Considero que es vital el buen trato hacia los animales y por desgracia aún queda mucho para conseguirlo, cualquier granito de arena que podamos hacer bienvenido sea. Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena por el blog, es muy interesante.

  • dolce far niente
    Publicado a las 19:13h, 06 abril Responder

    Conocía la forma de identificar los huevos de corral o ecológicos, y siempre compro unos u otros, el resto ni mirarlos. He llegado a volver a casa sin comprarlos porque no encontraba de 0 o de 1. Es terrible lo que se hace con los animales para satisfacer nuestra alimentación que a la larga nos perjudica. Porque el sufrimiento de los animales les hace liberar sustancias que después ingerimos al comerlos y no son nada beneficiosas.
    Mi otra lucha personal es contra el foie , me niego en rotundo a consumirlo por muy exquisito que sea, la crueldad con la que se obtiene no tiene límites y sería bueno que la gente lo supiera.
    Preciosa la chaqueta y camiseta que llevas!
    besos!!

  • Viajando chic
    Publicado a las 20:09h, 06 abril Responder

    Hola Ariadne,
    Estás guapísima en las fotos, menudo paisaje más precioso, cualquier lugar con nieve parece especial, verdad?
    Te diré que no puedo estar más de acuerdo contigo, hace ya tiempo, que si me tengo que quitar de caprichos o de otras cosas lo hago, con tal de comprar alimentos eco, biológicos, o similar. Es increíble las cosas que nos venden, como nos engañan etc. De demandar. Ahora tardamos un siglo en hacer la compra, en ir a varios sitios, y nos cuesta mucho más, pero nuestra salud vale millones más.
    Muchas gracias por compartir la información con nosotras
    Un besito y hasta pronto

  • aio
    Publicado a las 21:32h, 06 abril Responder

    Alucinante, Ariadne, de lo que me acabo de enterar. Qué detallitos…. Si nos unimos todxs y pasamos de comprar los huevos de los hacinados, todas las gallinas y pollos del mundo andarían llibres saltando felices y poniendo peazo de huevos contentas y los pollos gozando. Qué fácil sería cambiar la salud humana y animal. Si no consumimos, cambian la scosas. Lo mismo con el petróleo, con las cremas con intervención de animales y todo lo demás. La revolución de los huevos debe comenzar 🙂 ¿Que no? Pues debiera, oñi. Una gran guüebada se debería montar para dotar de más salud a la spobres gallinitas que andan algunas apretadas que no puede ser, que no.
    Gracias por la info de los huevos, aunque suena un poco raro haha, excelente, de veras. Me fijaré más en lo snumeritos de ahora en adelante.
    Por cierto, cuidado donde te arrimas en esas nieves, que derritesssss los hielos y luego patinamos los demás 🙂 Muuuuu guapa.

  • Bymedidri
    Publicado a las 21:58h, 06 abril Responder

    Ariadne! Que razon tienes en cuanto a los productos de procedencia ecologica. Es importatisimo que todos nos concienciemos de comprar alimentos que hayan sido adulterados lo menos posible. Yo soy de un pueblito muy pequeno en Galicia, y alli tenemos productos muy buenos, incluso compramos en casas particulares que tienen plantaciones grandes y cria de animales, y que sabemos alimentan con productos totalmente naturales, vamos, a la antigua usanza, que creo que es lo mejor. Como te digo soy gallega, pero este ano me he venido a EEUU y aqui he notado que los productos como el pollo aguantan en la nevera una eternidad, y eso es debido a la cantidad de preservativos que les anaden. Esto me parece una locura, por eso desde que estoy aqui intento que la mayoria de productos que compro sean organicos. Lo unico que a estos productos les aumentan el precio una barbaridad, y a veces pagamos autenticas fortunas. Pero como bien digo, prefiero privarme de otros caprichos y comer lo mejor posible, que la alimentacion es la base. Por eso estoy totalmente de acuerdo contigo, en que todos deberiamos tomar parte en esto.
    En cuanto a Fiss, es un lugar espectacular!! Ya te lo dije por instagram! Me ha encantado. Espero que lo disfrutes muchisimo y nos sigas ensenando fotitos.
    Me encantaria que te pasases por mi blog. Es de moda, viajes, belleza, deportes…en fin, un poquito de todo. En el post de hoy os enseno un outfit de aires militares en tonos tierra y caqui. No se porque, pero estos tonos me recuerdan mucho a ti 🙂 Las fotos fueron tomada en la universidad de Virginia Tech, en USA. Espero que si tienes un minuto para pasarte te guste mucho! Un besote muy fuerte! Ah, nunca te lo dije, pero mi nombre preferido de chica es Ariadne, y lo es desde que hace muchos anos vi las fotos de tu boda y me quede enamorada de tu estilo y tu elegancia, desde entonces me encanta tu nombre! 🙂 Mil besos preciosa y gracias por hacer post tan buenos y compartir con nosotras todas las cositas que vas aprendiendo y que te ayundan en tu dia a dia.
    Lucia,
    http://bymedidri.blogspot.com/

  • Clara
    Publicado a las 11:44h, 07 abril Responder

    Salud Ariadne,
    ¡Muchas gracias por lo qué nos has contado sobre la compra de huevos, es una forma muy responsable de comprar! Me has trasladado al piso que compartía con tres amigos en Holland Park, el año pasado en Londres. Un domingo como este, preparándonos para un brunch pensé en hacer tortillas francesas con brócoli, zanahorias, etc. y cuando Tom vio los huevos que había comprado me explicó que debía de optar por los Free – Range Eggs. Eran mucho más sanos porque respetaban el hábitat y la alimentación de las gallinas con lo que el huevo era de mejor calidad.
    Acabo de regresar a Sevilla y me resulta complicado encontrar estos huevos, así que tus pautas para reconocernos ¡me han servido de mucho! Porque no necesito un envase que me diga que son huevos de corral si no que por el código ¡lo sé!
    Muchas gracias por tus post ¡son adictivos! Cuando tengo un ratito, me asomo a tu blog y te leo. Te doy mi más sincera enhorabuena por tu trabajo. Admiro tu dedicación constante a todos los proyectos en los que participas (cuando daba una vuelta por el centro comercial de Westfield y veía que eras imagen de muchas campañas -> ¡me daba una alegría tremenda! ¡Me sentía muy orgullosa! Y por casa igual ¡ole Pantene para cabello finoooo!) Y tus diseños para Yerse ¡son de calidad 100%!
    Te mando un abrazo muy fuerte cargado de protones -> ¡muchísima energía positiva para todo lo que tengas entre manos!¡Eres una número 1!
    Mil gracias por compartir muchas de tus cosas con nosotr@s.
    Clara Sevilla.

  • Deiene
    Publicado a las 18:15h, 07 abril Responder

    Hola Ariadne!!
    siempre te leo pero nunca me he atrevido a escribirte!!! tenía una duda pero te escribe tanta gente que me imagino que será una locura contestar a todos, de todas maneras te pregunto, y es que tengo 18 años y estoy intentado meterme en el mundo de la moda para ser modelo, me falla la altura y es algo que ya me dijeron en una agencia y que por eso no podría ser modelo, la verdad que no sé que hacer ni por dónde empezar ya que después de que me dijeran eso me desanimé bastante, me gustaría saber tu opinión y también qué caminos tomar para adentrarme en este mundo.
    Muchisimas gracias por tu tiempo!! Un besazo desde Bilbao 🙂

  • LOU
    Publicado a las 20:51h, 07 abril Responder

    Yo ya llevo un par de años comiendo sólo huevos de gallinas de corral, y la diferencia de sabor es abismal. También he empezado con la leche, sólo leche de ganadería ecológica. 🙂
    MyMakeUpCompulsion

  • DEB
    Publicado a las 11:51h, 08 abril Responder

    ME HAS DEJADO HELADA ARI!!!
    TE AGRADEZCO INFINITAMENTE TODA ESTA INFORMACION, PORQUE A MI SI NO ME LO EXPLICAN, NI ME ENTERO, REALMENTE ES VERGONZOSO, LO PRIMERO QUE HE HECHO ES IR A LA NEVERA A MIRAR LOS HUEVOS, Y TODOS EMPIEZAN POR 3!!!!!!
    TE ASEGURO QUE ES ALGO QUE NO VOY A PASAR POR ALTO, GRACIAS OTRA VEZ, NO DEJES DE INFORMARNOS DE TODO LO QUE TE ENTERES

  • vanessa
    Publicado a las 12:55h, 08 abril Responder

    Que pasada de post!! Me ha encantado, nada más leerlo me fuí corriendo a la nevera para ver y los míos son del O ( que tranquila me quedo) Por cierto, comentabas que nos pondría una tabla de ejercicios. Porfi, sobre todo las piernas ( me encanta las tuyas y aunque se que son tambíen parte de genética) pon los mejores ejercicios para marcarlas y abdominales (más efectiva) piensa en nosotras y que tenemos que enseñar piernitas.
    besitos

  • m
    Publicado a las 13:12h, 08 abril Responder

    YO también llevo tiempo con los huevos DE verdad!! menuda diferencia de sabor!! ya no digo el resto de beneficios para todos, incluídas las pobres gallinitas…
    gracias Ariadne.. entre tu y tu hermana hacéis un pack completísimo de información!! viva las Artiles! jaja

  • Rocio
    Publicado a las 13:22h, 08 abril Responder

    La verdad que es muy interesante!
    Mua
    Hoy en mi blog los clones de la temporada…
    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  • Belinda
    Publicado a las 14:48h, 08 abril Responder

    Hola! La verdad es que no suelo hacer comentarios pero hoy que hablas de este tema tan importante y después de ver una de las fotos que pones te cuento. Ojo al pavo! Nos venden que el pavo en lonchas es sano, bajo en grasas etc etc y es cierto pero no todo. Cuando compramos pavo en lonchas es importante leer y no comprar el que ponga Fiambre de Pavo. El fiambre se hace con uñas, cartílago y la grasa del pavo y muy poca carne. Se hace una pasta, se le añade colorante rosa y se mete en moldes lo que hace que las lonchas sean tan perfectas y homogéneas. Nada que ver con el pavo natural braseada o cocido. La diferencia claro está es el precio….ahí queda.
    Un besote!

  • Anna
    Publicado a las 20:05h, 08 abril Responder

    Hola Ari!
    Me ha encantado el post!! me gusta este tipo de informaciones. Es alucinante cómo teniéndolo delante de nuestras narices no nos percatamos de ello. ¡¡¡¡Basta ya del maltrato animal!!!
    La suerte que tengo es que los huevos que consumo son de mis gallinas, tengo un pequeño huertecito en el que mi padre cultiva tomates, patatas,… y también tengo gallinas (comida sana!), pero he transmitido la información a toda mi gente 😉
    Enhorabuena por las fotos que subes, son muy bonitas todas 🙂

  • Pilar
    Publicado a las 20:53h, 08 abril Responder

    Hola Ariadne,
    Primero decirte que sigo tu blog desde el principio, me encanta y me pareces majíssima; por otro lado decirte que yo ya hace tiempo que compro huevos solo de los números 1o 0, y me parece estupendo que lo difundas en tu blog ya que hay mucha gente que lo desconoce.
    Saludos , estaré esperando tu próximo post 🙂

  • Lina
    Publicado a las 21:04h, 08 abril Responder

    Hola Ariadne! por cierto estás guapísima y las fotos son preciosas, que suerte de trabajo el poder conocer tantos sitios bonitos. Conocía el tema de los huevos gracias a un blog que sigo desde hace tiempo y que te lo recomiendo enormemente se llama «VIVIR BIEN ES UN PLACER» DE GEMMA SALAS experta en Nutrición y Profesora de Yoga y Pilates, publica todos los días y cualquier duda que tengas siempre y digo siempre con una amabilidad infinita nos responde. He aprendido muchas cosas de alimentación gracias a ella y como veo que te gusta el tema pues échale un vistazo, te gustará.
    Un abrazo fuerte y feliz semana!!

  • Elena
    Publicado a las 13:10h, 09 abril Responder

    Hola Ari! veo que tenemos inquietudes similares. De hace un tiempo a ahora me vengo preocupando también por lo que como, y es sorprendente cómo ha reaccionado mi cuerpo. Lo de los huevos si lo sabía, yo tengo suerte de comer huevos de verdad. De gallinas que he visto danzar al aire libre y comer bien, y menuda diferencia!
    También, en relación a los productos sanos lo último que recuerdo escuchar que debido a la contaminación es mejor tomar pescado pequeño ya que el que pasa mucho tiempo en el mar acaba totalmente contaminado. Una pena…
    Un saludo y sigue manteniéndo estos temas 😉

  • Dori- Mayorista de plata
    Publicado a las 10:45h, 26 abril Responder

    Hola Ari,muy interesante lo de los huevos., un bonito reportaje .gracias

  • marini
    Publicado a las 18:25h, 17 mayo Responder

    Hola Ariadne, me parece genial que personas conocidas como tú promuevan los productos de agricultura y ganadería ecológicas y evitar el sufrimiento a los animales. Hay algunas cosas que quiero decirte como por ejemplo, que a los pollos se les administre hormonas, ya que eso es totalmente falso; de hecho, en la Unión Europea, eso está prohibido por ley (ya sea en cualquier tipo de animal de producción) respecto a lo de los antibióticos es cierto, pero para evitar parásitos que llegan a matar bastante número de animales en una explotación. En cuanto al color de la yema, se debe únicamente al tipo de alimentación (por ejemplo el maíz) y no quiere decir que una yema por ser más blanca sea menos nutritiva. Por último, también decir, que te he visto en anuncios de una marca conocida de productos para el pelo cuya empresa he escuchado que presuntamente experimenta sus cosméticos con animales. Igual desconocías estos comentarios que he oído y leído por ahí, y como me ha parecido que te interesa el bienestar animal, lo más acertado sería que también informaras sobre esto. Un saludo, y enhorabuena por tu blog.

  • Juan
    Publicado a las 15:02h, 24 enero Responder

    Todo el mundo debería comprar huevos de número 0 o 1… Los 2 y 3 son algo horrible que supone una tortura para el animal. Un saludo 🙂

Publica un comentario

Suscríbete a mi newsletter

Estarás al tanto de todas las novedades y recibirás mis últimos artículos sobre moda, deporte, alimentación y mucho más.

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente