Idiomas

Biografía

Modelo Ariadne Artiles

MODELO

Ariadne nació el 18 de enero de 1982 en Las Palmas de Gran Canaria, allí fue donde vivió junto a su familia hasta los 17 años. A esa edad decidió irse a estudiar Psicología a Madrid y comenzó en esta ciudad paralelamente a hacer algún casting para ayudarse con los estudios. El destino quiso que fuera elegida por el prestigioso fotógrafo Bruce Weber para protagonizar la campaña de Abercrombie & Fitch. Siguiendo los consejos del maestro, probó en el mercado americano donde trabajó para numerosas publicaciones de moda como Vogue, Marie Claire o Glamour durante algunos años. Además, hizo numerosas campañas de belleza en el mercado americano donde se mudó a vivir durante los primeros años de su carrera.

 

En 2006 fue elegida Modelo Revelación por la revista Glamour y una de las mujeres más guapas del mundo de la moda, según la revista GQ, de la que ha sido portada en varias ocasiones. Asimismo, Roberto Cavalli la ha elegido como imagen de algunos de sus proyectos y es todo un referente en el mundo de la moda donde los diseñadores la quieren siempre en primera linea de sus desfiles.

 

Después de 10 años sin parar de trabajar con los mejores fotógrafos del mundo como Walter Chin para Vogue Italia, Russell James, Bruce Weber, Nico, Outumuro, Giampaolo Segura, Adam Franzino y hasta el mismísimo Bryan Adams para Vogue España, ha protagonizado numerosas portadas para las mejores cabeceras, entre las que se encuentran Elle, Harpers Bazaar, Cosmopolitan, Glamour, Marie Claire, Telva e Instyle, y trabajado para una importante variedad de firmas internacionales y nacionales.

 

Ariadne se reinventa cada año y sigue trabajando a un alto nivel con las modelos internacionales del momento.

 

A lo largo de su carrera, Ariadne ha sabido plasmar su aprendizaje en el diseño de moda en dos colecciones de ropa que llevan su propio nombre y han sido un rotundo éxito en ventas en toda Europa. 

El 31 de diciembre de 2017 dio a luz a su primera hija a la que decidieron llamar como ella.

 

Ese mismo año lanza @lavidamadre, su primer proyecto enfocado en la maternidad. En menos de un año consiguió crear un gran nicho de madres que alaban esta nueva forma natural y divertida de ver la maternidad.

 

Envuelta siempre en causas solidarias Ariadne diseñó en exclusiva para la firma Swarovski una edición limitada de 800 camisetas cristalizadas con fines benéficos destinados íntegramente a la Fundación FERO.

 

En 2019 salió a la luz Ariadne Artiles Western Collection x Pikolinos, la primera colección de calzado de la modelo. Además, para finales de este 2020 está previsto el lanzamiento de la nueva colección. Uno de los valores fundamentales que unen a Ariadne con Pikolinos es el compromiso social y la solidaridad. Con ellos llevó a cabo el Proyecto Maasai a través de la fundación Juan Perán.

 

Asimismo, Ariadne es a día de hoy embajadora de la Fundación Aladina, cuyo objetivo es ayudar a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

 

También forma parte de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, quienes hacen entrega a Ariadne del Premio CRIS 2020 en Categoría Amiga, en reconocimiento a su incondicional y generosa amistad, por ser ya parte de CRIS y ayudarles con tanto cariño a recaudar fondos para seguir avanzando hacia el fin de esta enfermedad.

 

Para este año está previsto que Ariadne publique su primer libro junto a la editorial Planeta, un libro sobre sus experiencias personales y su estilo de vida saludable.

 

En la actualidad, Ariadne continua en búsqueda activa de nuevos retos, luchando por superarse día a día y siendo siempre fiel a su forma de ver la vida.

Modelo Ariadne Artiles

Suscríbete a mi newsletter

Estarás al tanto de todas las novedades y recibirás mis últimos artículos sobre moda, deporte, alimentación y mucho más.

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente