Idiomas

Clara Tassara, una fotógrafa diferente…

Clara Tassara, una fotógrafa diferente…

Buenos días
Hoy quiero enseñarles a una de las personas más cracks y especial que he conocido en mi vida. En la vida vamos conociendo a muchos tipos de personas y Clara es una de las personas a la que admiro por su historia, su vida, su forma de afrontar las cosas que a veces desgraciadamente suceden en la vida y ella nos lo cuenta y lo comparte con nosotros mediante la fotografía. 
No os voy a decir nada más, solo lean sus palabras y piérdanse en sus fotografías, son de una belleza absoluta…
CLARA TASSARA :
«Todas mis fotografías no son sino sencillas metáforas visuales que hablan de mi vida y de mi mundo. Me interesa explorar y relacionar la muerte, la familia y los recuerdos con elementos de la naturaleza. Utilizo esta vía para remitirme al origen y reconocer en ese caldo común del que todo nace mis señas de identidad, pero también de pertenencia al todo. Algo que me enseño mi padre. Si miramos dentro de nosotros con profundidad veremos nuestra conexión con la naturaleza.La muerte temprana de mi hermana, más tarde mi padre y después de mi madre por una larga enfermedad me hizo plantearme muchas cosas sobre la familia y los recuerdos.

 
El punto de origen de este proyecto está en la foto nocturna del zarzal, en la que represento mi existencia y la de mi familia a través de un arbusto retorcido sobre sí mismo, en actitud defensiva, pero que transmite una lejana idea de belleza a través de los reflejos de sus hojas otoñales. Para mi la oscuridad de esta primera foto es la muerte, el vacío, la soledad, algo que me ha rodeado desde la adolescencia, no hay ramas bien definidas como ocurre en los árboles genealógicos, no hay raíces ni flores, simplemente hay unas sencillas hojas iluminadas que simbolizan a mis hijos, mi marido, mis hermanas y mi amigos, lo demás es nada, personas de un pasado cada vez más oscuro.
 
Es un zarzal que se defiendo lo suyo, que presenta sus pinchos como una amenaza ante a los que intentan adentrarse en él. Es un zarzal en un otoño permanente que atesora retazos de vida.
 
El árbol de mi familia fue sometido a una intensa poda, al desaparecer las ramas principales las otras también se rompieron y murieron. Por eso los recuerdos lo son todo para mi, son mi Biblia personal, mi bitácora, mi carta de navegación, no puedo dejar que esos recuerdos se olviden, si desapareciesen también perdería mis marcas, mi origen, el sentido de pertenencia y los valores que tanto necesitamos para avanzar en esta vida.
 


Los demás árboles que representan a diferentes familias. Los nombres de las familias son familia desestructurada, nueva, decreciente, centenaria, pequeña, familia de segundos matrimonios y floreciendo…

 
Familias de segundos matrimonios..
 
Floreciendo
 
De esta forma utilizo la ciencia de la taxidermia para representar la posibilidad de poder volver para siempre a esos momentos maravillosos e inolvidables donde todo empezó, donde yo misma di comienzo, poder volver a esos recuerdos de una forma permanente. Con esta ciencia devuelvo a estos animales a su estado perfecto y absoluto encerrados en una urna inherentes a el tiempo, a la belleza a la memoria.
La tercera rama de este proyecto es la preservación de la naturaleza. Representa el deseo de conservar intactos esos ambientes, olores, luces estacionales que trato de encerrar en urnas para mostrar que la naturaleza tiene sus manifestaciones, que reclama nuestra atención.Es una reflexión sobre la necesidad de su conservación para a su vez conservarnos a nosotros mismos y poder disfrutar de esos momentos bellos y sencillos de nuestro ecosistema. Amar y respetar a la naturaleza es amarnos y respetarnos a nosotros mismos».
 
¿Dónde podéis encontrar sus fotografías??

Las fotografías están ahora mismo en la Expo Physis que está en el Espacio Valverde, calle Valverde 30, hasta finales de mes.
Además os cuento que ha sido elegida para exponer en Londres en la Expo The Brick Lane Gallery  el 28 de Febrero . Felicidades Clara!!!!

Les  dejo dos fotitos de la presentación que hizo en Madrid estas navidades…
 
 
 
Espero que os haya gustado.
Para las que queráis saber más información les dejo los sitios de contacto…

http://www.facebook.com/pages/CLARA-TASSARA-PHOTOGRAPHY/324867040860562
 

POSTST RELACIONADOS
Ibiza 2019

¡Buenas tardes! Recién aterrizada en la vida real me dispongo a escribir este post sobre mis primeras vacaciones del verano. Leer más

¿Por qué tomo zumo de apio cada mañana?

Esta es la pregunta que más recibo últimamente. Es por ello que he querido escribir este post para compartir con Leer más

Mi nueva campaña Pikolinos

Buenos días chic@s!! ¿Qué tal ha ido la Semana Santa? Espero que hayáis disfrutado y desconectado lo suficiente para empezar Leer más

Elle Cancer Ball #beaHERO

Ayer tuve el placer de asistir a la primera gala solidaria contra el cáncer de la mano de ELLE. Con Leer más

Ariadne Artiles Western Collection X Pikolinos

Hola!! Hoy quiero contarles uno de esos proyectos que siempre les digo que voy a contar más adelante... Y por Leer más

Trucos de belleza para integrar en nuestras rutinas

Buenos días, Como bien saben soy fiel defensora y consumidora de la cosmética 100% natural y hoy vengo a compartir Leer más

Ariadne Artiles
oficina@ariadneartiles.com
Sin comentarios
  • ATACADAS
    Publicado a las 14:13h, 16 enero Responder

    WOW!!!! Me dejas sin habla!! Preciosas fotos y el texto es sobrecojedor!!
    Sin duda parece una chica muy interesante!!
    Besitos Ariadne!!
    http://atacadas2011.blogspot.com

  • Lili
    Publicado a las 14:31h, 16 enero Responder

    Increibles, maravillosas y auténticas….no tengo más palabras. Si sus palabras me han llegado al alma, ya no digo sus fotos. Me encantan! Como dices, Ariadne, a veces lo que menos nos gusta o lo que más nos ha dolido en la vida es, al final, lo que nos ensenya y ,como en el caso de Clara, lo que acaba inspirandonos. Gran exposición, gracias por compartirla guapa 🙂

  • menudafashionista
    Publicado a las 14:37h, 16 enero Responder

    Impresionantes fotos… no la conocía, pero te aseguro que me quedo con su nombre.. WOWWW!! Hoy en el blog os cuento mi experiencia con el champú de Biotina! http://www.menudafashionista.com

  • Marina.
    Publicado a las 15:07h, 16 enero Responder

    Hola Ari!! sigo tu blog desde el principio pero no he comentado más que una vez, sólo decirte que esto parece cómo una familia grande donde nos ayudamos mútuamente y te doy gracias por ello.
    El testimonio que dejas de Clara me da a imaginarme que se trata de una persona que ha sufrido mucho pero me gusta ante todo su posición ante la vida.
    Las fotos son impresionantes..!
    PD: esperando a algunos de tus looks de fiesta, para ver tu peinado y maquillaje, a veces me da la sensación que voy siempre igual!!
    Un besito!!!

  • marblava
    Publicado a las 15:30h, 16 enero Responder

    Me ha encantado! QUe fotografias más bonitas!
    http://marblavablog.blogspot.com

  • parafashionyo
    Publicado a las 15:33h, 16 enero Responder

    Que imágenes más bonitas!!
    http://www.parafashionyo.com

  • La Petite A
    Publicado a las 15:57h, 16 enero Responder

    Las fotografías son impresionantes y además originales!!
    http://lapetitea.blogspot.com/

  • Elba
    Publicado a las 16:02h, 16 enero Responder

    Hola Ariadne!! Primero que nada gracias por hacer este blog,estoy muy enganchada a él. Lo veo todos los días desde el principio pero no he comentado porque tengo mi blog un poco aparcado pero este post lo merecía.
    Me han encantado las fotos, vivo en Madrid así que ya tengo plan para estos días!!
    Un besito grande

  • elena
    Publicado a las 16:16h, 16 enero Responder

    Qué entrada tan bonita!!! Las fotografías del río son impresionantes, porque vivo en Tenerife si no no me lo pensaba y iba a verla!!! Por cierto Ariadne CUMPLEAÑOS FELIZZZZZZZ, CUMPLEAÑOSSSSS FELIZZZZZZZZZ TE DESEAMOSSSS ARIIIIIIIII CUMPLEAÑOSSS FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!! Se que es dentro de dos días pero como no escribes hasta el jueves, no tengo otra opción que felicitarte antes. Que cumplas muchos más.Un beso enorme.

  • BLOGOSFERIA
    Publicado a las 16:47h, 16 enero Responder

    Que vida más dura la de Clara y que fortaleza interior!Besos Ariadne y mira que fotos impresionantes que he puesto en el blog!!

  • gemma
    Publicado a las 16:53h, 16 enero Responder

    Me quedado alucinada no tengo palabras para explicar lo que ahora mismo siento lo único que puedo decirte es gracias por enseñarnos lo que hace y con que arte lo hace, es única!!
    Por supuesto que voy a ir a ver su exposición tiene una sensibilidad extrema y a mi eso me encanta hagas lo que hagas.
    Segun lo miraba mi piel respondia y eso no tiene precio.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com/

  • M Amor Serendipity
    Publicado a las 16:58h, 16 enero Responder

    Que bonita forma de canalizar los sentimientos, es muy importante aferrarte a algo en un mal momento. Me han encantado las fotos sobretodo las de los arboles. Mucho animo para Clara …precioso !!! Besos para ti tambien Ari.

  • Anne
    Publicado a las 17:19h, 16 enero Responder

    Vaya post…. no puedo decir mucho porque me he quedado sin palabras. Solo puedo decir que espero que esta chica tenga suerte y sus obras lleguen muy muy alto y qe siga transmitiendonos todas estas cosas en sus fotos¡¡¡¡¡¡¡
    Un besazo para las dos¡

  • lorena
    Publicado a las 17:57h, 16 enero Responder

    Que grande el texo de hoy, retórica fotográfica.
    Si les interesa el tema de la fotografía les recomiendo dos libros: «La Cámara Lúcidad» de Roland Barthes o cualquier libro de Susan Sotang (ex pareja de la genial fotografa Anne Leibovitz).
    Un abrazo fuertee!!

  • XABI HORNA PINILLOS
    Publicado a las 17:58h, 16 enero Responder

    LAS FOTOS SON MUY INTENSAS Y LO QUE ELLA EXPRESA AL PRINCIPIO PARECE DEMASIADO DURO PERO SI LO LEES DOS O TRES VECES YA RESULTA MÁS ENTENDIBLE. PARA UNA VIDA DIFICIL EL ARTE DE CLARA DA EXPRESIONES DIFICILES PERO MUY INTENSAS. PARA ENTENDERLO HAY QUE SUFRIR ALGO PARECIDO A LO ELLA HA SUFRIDO Y YO NO LO HE SUFRIDO COMO ELLA EN LA VIDA.

  • Veronica FP
    Publicado a las 18:33h, 16 enero Responder

    Admiro a la gente que tiene tanto arte con la fotografía porque yo soy un desastre! Me encanta y tengo una buena cámara pero soy malísima y viendo a esta gente con tantísimo talento me muero de envidia, sana eso si. Besines!!

  • NAGORE
    Publicado a las 19:28h, 16 enero Responder

    hola wapisimaaa….Pues la verdad que me quedado bastante impactada,con la historia de su vida pero sobre todo la relacion delas fotos con los significados que tienen…las fotos con los animales mmm….no tengo palabras porque ademas soy apasionada y defensora de eelo……no la conocia,pero al leer el post me quedado con la gulilla y voy a investigar mas..!!!me encanta como formas el blog Ari,porque aparte de trucos de belleza..etc…a algunas como yo nos enseñas cositas que antes no saviamos y con ello nos vamos enriqueciendo en otors aspectos de la vida..gracias..!!!!Abrazosss….!!!!

  • Laura M.
    Publicado a las 19:31h, 16 enero Responder

    Una conmovedora historia, contada de la mejor forma posible: a través de la fotografía.
    Chicas, como les dije, estudio periodismo; y les puedo asegurar que, en ocasiones, una buena imagen puede sustituir al más preciso y transparente de los textos. Sin duda, creo que la mejor forma de entender la realidad de Clara, que no es la nuestra, es a través de estas instántaneas…porque quizás, de otras forma, no la hubiéramos comprendido.
    Suerte Clara, y mucha fuerza!!!
    Besos chicas :)!

  • Puski's Closet
    Publicado a las 20:02h, 16 enero Responder

    Me dejas sin palabras, las fotografías me han encantado y el texto está escrito con muchísimo sentimiento. Sin lugar a dudas Clara es una persona increíble.
    Muchos besitos desde
    http://puskiscloset.blogspot.com/

  • Reyes Shopaholic
    Publicado a las 20:19h, 16 enero Responder

    Ariiiiii!!! Felicidades doblemente!!!! Por tu próximo 30 cumple y por conseguir uno de tus sueños… ser diseñadora de Yerse!!!! Me alegro muchísimo por ti y me muero de ganas por ver la colección «Ariadne Artiles x Yerse»!!! Mucha suerte cariño!! Aquí estaremos para seguir apoyandote. Un besazo

  • Clara
    Publicado a las 23:02h, 16 enero Responder

    Buenas noches a todos.
    Queria dar las gracias a Ariadne por su generosidad al publicar en su muro mi expo, una gran mujer.
    Todo un detalle,te deseo lo mejor.
    También quería dar las gracias a todas las que estáis comentando mis fotos estoy emocionada.
    Espero que tengáis mucha suerte en todo, muy Feliz Año.
    Un besazo!!

  • cristinita sevilla
    Publicado a las 23:14h, 16 enero Responder

    Ariadne me gustaria q m dijeras como utilizas la mascarilla del pelo de Sebastian Penettrait que pusiste en el post para cuidado del cabello. Muchas gracias y enhorabuena por el blog!!!! besos

  • EvA
    Publicado a las 00:04h, 17 enero Responder

    Que bonito e interesante post!!!
    Vaya sorpresa, me encanta que hables de los artistas que conoces por tu profesión, y nos expongas aquí su arte y visión del mundo.
    Me ha parecido una mujer con una vida muy interesante y unas fotografías sobrecogedoras.
    BLOG: http://bitacoracontraelaburrimiento.wordpress.com/

  • Maria Vega de Seoane
    Publicado a las 00:06h, 17 enero Responder

    Clara,
    un flipe tu fotos y sobre todo como las explicas y como escribes!!! de verdad….q sensibilidad!!! asi mola vivir, lo sientes todo mucho mas!! enhorabuena de verdad q me he quedado flipada!!! besso a colonias

  • Blanca
    Publicado a las 00:20h, 17 enero Responder

    Me he quedado en blanco, hasta me he emocionado. El texto y las fotografías son simplemente espectaculares.
    Gracias por el descubrimiento!

  • Gisela
    Publicado a las 00:23h, 17 enero Responder

    Me ha emocionado la historia de Clara,q gran fortaleza y q valia para afrontar las cosas q le han sucedido.Le deseo lo mejor!las fotos son preciosas!
    Un besazo fuerte a ella y otro a ti!!
    Gracias x tu blog guapisima!! muaaaaaaaa

  • TRIANA
    Publicado a las 00:54h, 17 enero Responder

    Preciosas fotos, y el texto super profundo. Me encanta tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ciaoooooooooooooooo.

  • Diana
    Publicado a las 04:19h, 17 enero Responder

    Hola Ariadne, ¿cómo estás? Felicidades por tu blog, me gusta mucho y lo sigo. Me gustaría saber si los vestidos que sacas en tus apariciones públicas, fiestas, presentaciones, etc. son tuyos, los compras tú o te los prestan. La verdad es que siempre eres, si no la mejor vestida, de las mejores, eso, sin duda. También si me puedes decir de dónde es el vestido que llevaste en la inauguración de la tienda de Carmen Steffens en Marbella el verano pasado. Era un vestido de corte étnico en tonos claros precioso, si es tuyo, espero que nos lo enseñes un día en el post.
    Y por último, quería pedirte que hicieras si te parece bien un post enseñanado tus prendas favoritas, tus bolsos y zapatos. Creo que les encantaría a todas las que te seguimos.
    Bueno guapa, mucho éxito en todo este año, que seguro que lo vas a tener.
    Gracias por tu atención. Un saludo

  • Diana
    Publicado a las 04:22h, 17 enero Responder

    Hola Ariadne, felicidades por tu blog. Sé que no es una pregunta sobre este post pero es sobre tus estilismos, que forman parte del blog. ¿De qué firma y de qué temporada era el vestido étnico en tono fucsia que llevaste en la inauguración de la tienda de Carmen Steffens el pasado verano en Marbella? Espero tu respuesta. Mil gracias. Mi mail es dianameve@gmail.com

  • Ariane
    Publicado a las 10:25h, 17 enero Responder

    Buenos días! Me encantan las fotos, me parecen un reflejo real de los sentimientos de su autora y el relato desde luego es sobrecogedor.
    Es verdad que muchas veces, aunque sea duro, las experiencias mas difíciles de nuestra vida son las que nos enseñan mas y nos recuerdan que debemos valorar las cosas y disfrutar de la vida, que realmente son las cosas pequeñas las que mas feliz pueden hacer a una persona.
    Un besito para todas!!!

  • XABI HORNA PINILLOS
    Publicado a las 11:55h, 17 enero Responder

    BUENOS DÍAS ARIADNE, QUERÍA HACERTE UNA PREGUNTITA: ¿LAS FOTOS DE LA NATURALEZA SON HECHAS EN EUROPA O EN AFRICA? / PORQUE YO NO SÉ SI SON HECHAS EN PLENA NATURALEZA O EN ALGUN PARQUE NATURAL DE ANDALUCIA O DE AFRICA. SEAN DE DONDE SEAN SON GENIALES Y MUY CAÑERAS. ESPERO NUEVAS FOTOS MAÑANA POR SU ANIVERSARIO, ESPERO QUE NO TE TOMES EL DÍA LIBRE.

  • Inma
    Publicado a las 11:56h, 17 enero Responder

    Simplemente: MARAVILLOSO.
    Un besazo. MUACKS.

  • Jose Puerts
    Publicado a las 12:17h, 17 enero Responder

    Hola Ariadne! Me encanta tu blog y cada post que pones en él!!!
    Soy un diseñador Valenciano de tocados, y me gustaría que entraras en mi pág. web para que los veas. Si te gusta alguno para cualquier evento o cualquier outfit que te quieras hacer dímelo y yo encantado te lo envío, sería un honor para mi que pudieras lucir uno.
    Muchas gracias!!
    http://www.tocadostouche.com

  • Lucía
    Publicado a las 12:27h, 17 enero Responder

    Unas fotos impresionantes… Un post para reflexionar… Me encanta! Saludos.

  • may martínez
    Publicado a las 16:18h, 17 enero Responder

    Gracias por este post!! Increíble talento y realidad en los textos y fotos de esta chica!! El simbolismo q alcanza con su vida se refleja de una manera tan bella… Es cierto, nosotros somos naturaleza, ella nos ha creado y nos mantiene con vida, y para protegernos a nosotros mismos tenemos q proteger a aquello q nos rodea!! Ojalá todo el mundo reaccionara a esta verdad tan pura, como tiene q ser!! A veces, envidio la ideología q hay en otros paises con respecto al cuidado y respeto por la naturaleza, nuestra naturalezaaa! En España no tenemos esa educación tan firme, aquí puedes patear un árbol si se te antoja, pero en otros paises eso está multado, y muy bien hecho! Deberíamos tomar gran ejemplo de ello!!!
    Chicas un saludo a todas!!! Besitos y abríguenseee!!! jiji!!…..
    ….and ¡¡¡¡¡¡¡¡¡HAPPY BIRTHDAAAY Ariadneee!!!!!!!!, un besote enorme linda!!!!! 😉

  • Elba
    Publicado a las 16:35h, 17 enero Responder

    Acabo de ver unas fotos de la colección que has diseñado y estoy como loca por los shorts blancos!!!
    Felicidades tiene muy buena pinta lo que he visto!! un besoo

  • Elba
    Publicado a las 16:38h, 17 enero Responder

    Por cierto, me encantaría que hicieras un post con algunos consejillos de nutrición, ejercicios útiles y que recomendaras algún gimnasio que te guste en Madrid!!
    Un beso

  • Gemeladas
    Publicado a las 18:20h, 17 enero Responder

    Que fotos mas bonitas!
    Besos.
    Gemeladas

  • Cris910
    Publicado a las 20:44h, 17 enero Responder

    Me he emocionado al leer lo que para ella representa la priemra foto puesto que me identifico mucho con sus sentimientos. Creo que ha sabido captarlos y mostrárselos a los demás de una forma perfecta.
    Sigo tu blog desde el principio y cada día me siento más engamchada a él. Tu cercanía y tu variedad de posts me crean adicción.
    No puedo más que decirte que enhorabuena por tu trabajo y por no caer en los posts típicos de todos los blogs de modelos. Gracias!!

  • Olympia
    Publicado a las 21:11h, 17 enero Responder

    Hola, Ariadne 🙂 Hace cosa de un mes que descubrí to blog y la verdad es que me encanta. Aparte de guapa, tienes un estilo y una presencia muy personales, y eso es super importante. Además escribes de una manera muy fresca ^^. No sé, aunque no te conozco me eres como muy agradable
    Me he animado a escribir porque esta entrada de me ha llegado de una manera distinta. Entiendo a Clara porque yo perdí a un ser querido inesperadamente y entonces me replanteé muchas cosas de la vida; entre otras cosas, en mi caso, empecé a darle más importancia a cosas que antes no le daba tanta y viceversa. No me quiero enrollar más, sólo decir que me parecen unas fotos magníficas cuyo trasfondo las hace aún más grandes. No sabemos lo que vamos a estar aquí, así que vivamos en armonía y persigamos nuestros sueños! 🙂
    Un beso para Clara y otro para ti, Ariadne

  • Andy
    Publicado a las 23:24h, 17 enero Responder

    Uff…tiene que ser una chica muy fuerte!!! Espero que le vaya genial…besitos para ti y para la artistaza

  • XABI
    Publicado a las 10:38h, 18 enero Responder

    FELICIDADES POR TU ANIVERSARIO 30 AÑOS, ESPERO QUE HOY PONGAS FOTOS MUY ARTÍSTICAS, INTENSAS Y SUPER ALEGRES, YO TE TENGO PREPARADA UNA SORPRESA QUE RECIBIRAS EN 20 MINUTOS POR CORREO ELECTRONICO

  • Deya
    Publicado a las 12:33h, 18 enero Responder

    18 de enero: ¡Felicidades! Estás preciosa 🙂 yo creo que más cada año!!!
    Quería preguntarte algo, es que estas últimas semanas me ha salido un poco de acné, alrededor de la boca, supongo que por los exámenes y ahora se me han quedado unas marquitas rojas!!! Conoces alguna crema que las haga desaparecer?es que necesito ver mi cara bien otra vez! 🙁

  • Celia
    Publicado a las 12:43h, 18 enero Responder

    Hola Ariadne!!!!!felicidades me ha gustado mucho el último post y especialmente el de MOMA,me gusta el arte y creo q está genial q nos acerques un poquito más a sitios donde algunas no hemos podido ir,todavía!jejejeje…..Supongo que ya habrás estado en MONTMARTRÉ, el museo impresionista de París, es super chulo a mi me encantó!!!!SI NO, TIENES QUE VERLO!Un besazooo enorme

  • Myhoneydreams
    Publicado a las 14:03h, 18 enero Responder

    Felicidades Ariadne, que nos ha chivado Laura que hoy es tu cumple!Que pases un día muy FELIZ!Beso!
    http://myhoneydreamsbyada.blogspot.com/

  • BLCiaga
    Publicado a las 14:58h, 18 enero Responder

    MUCHAS FELICIDADES ARI!! que tengas un feliz día de cumpleaños, con muchas alegrías! besitos…

  • Las Carolas
    Publicado a las 15:12h, 18 enero Responder

    Zorionak Ariadne! Esperamos que pases un feliz día de corazón.
    Y que sigas haciendo tu blog, que nos encanta.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  • Elba
    Publicado a las 15:17h, 18 enero Responder

    Muchas felicidades Ariadne!! Que tengas un día estupendo 🙂

  • NAGORE
    Publicado a las 15:24h, 18 enero Responder

    Ariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii….MUCHISIMAS FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS……nos a chibado un pajarito(Laura) que oy son tus cumples y como oy no tienes post pues te escrivo de en este jejeje….que lo pases en grade en tu dia…besazossssssss…18/1/2012

  • Sandra
    Publicado a las 15:55h, 18 enero Responder

    Preciosas fotos!! 😉 Un besito guapa! S.
    http://lepetitruemazagran.blogspot.com/

  • Day
    Publicado a las 15:58h, 18 enero Responder

    Pequeña… Feliz cumple!!
    Mucho mas exito en su nuevo ano de vida!! Que siga siemple con una sonrisa en la cara.
    Beeeesos de Brazil!!

  • M.Amor Serendipity
    Publicado a las 16:15h, 18 enero Responder

    Por si no te ha llegado la felicitación….MUCHISIMAS FELICIDADES… que pases un buen día y celebra los 30 que creo que es una década maravillosa, un besazo guapa…

  • Mery22
    Publicado a las 16:18h, 18 enero Responder

    Muchisimas felicidades Ari !!! Los años parece que para ti no pasan ! 🙂 cada día estás mas guapa !!! Te sigo y espero que celebres con nosotros muchos años más !!! .. como tienes pensado celebrar tu cumple? bsazo enorme

  • Loles
    Publicado a las 18:00h, 18 enero Responder

    FELICIDADES!!!!!! Y que cumplas muchisisisimos más.
    Besos guapa!!!

  • DARMY
    Publicado a las 19:09h, 18 enero Responder

    happy birthdayjoyeux anniversairefeliz aniversario???? ????????????buon compleanno???????? ? ?? ?????? ?????alles Gute zum Geburtstaggelukkige verjaardag…….

  • Maria
    Publicado a las 19:11h, 18 enero Responder

    Me ha encantado este post, las fotografias y sobre todo el porqué de esas fotos me ha ayudado a comprender mejor ese arte. Un bsazo

  • Gisela
    Publicado a las 19:33h, 18 enero Responder

    Holaaaaa!!como hoy no hay post te felicito desde este,MUCHISIMAS FELICIDADES guapisima!!! Te deseo lo mejor en este año,q tengas un gran dia y q seas muy muy feliz!!un besazo enorme y q sigamos disfrutando de este blog!!muaaaaa!

  • angela
    Publicado a las 20:08h, 18 enero Responder

    Belleza!!!!!!!felicidades!!!!!1°por twitter y ahora x aki.k hoy y todos los dias de tu vida sean bellos xk te lo mereces.muxos besotes

  • Rebeca
    Publicado a las 20:57h, 18 enero Responder

    Cumpleaños feliz cumpleaños!!! Tu amiga Laura ha dado el chivatazo que gracia vuestra amistad me sigue emocionando, después del post q nos explicaste vuestra historia!! Podrías enseñarnos tus regalos así nos das mas ideas!! Disfrutalo al máximo!

  • XABI
    Publicado a las 21:40h, 18 enero Responder

    TE QUERIA PEDIR DISCULPAS POR MI PREGUNTA SOBRE LAS FOTOS DE LOS ANIMALES, LAS VI TAN RAPIDO QUE NO ME DI CUENTA DE QUE ERAN DE TAXIDERMIA, ESPERO VER TU BLOG CON MÁS CALMA

  • GLORIA
    Publicado a las 22:30h, 18 enero Responder

    Incredible!! preciosas fotos y hermosas palabras. Enhorabuena por la fuerza que tiene a pesar de todo lo que ha pasado en la vida. Sin duda, un ejemplo de superación. Mucha suerte Clara!! Besos

  • GLORIA
    Publicado a las 22:31h, 18 enero Responder

    Por cierto, FELICIDADES!!! Deseo que todo te vaya fenomenal y que sigas así de estupenda. un besito

  • Alba
    Publicado a las 22:58h, 18 enero Responder

    Muchas felicidades guapa!! espero que hayas pasado un gran día:)

  • Isa
    Publicado a las 23:25h, 18 enero Responder

    Felicidades!!! Disfruta mucho de tu dia. un besazo guapa 🙂

  • Elizabeth
    Publicado a las 00:40h, 19 enero Responder

    Ariadne, sólo haré un comentario: «Del sufrimiento han surgido las almas más fuertes, los caracteres más sólidos están plagados de cicatrices» …realmente Clara Tassara se merece toda tu admiración!

  • BrujitaConejera
    Publicado a las 00:43h, 19 enero Responder

    Antes q nada muchísimas felicidades!espero q pases un gran día .
    Y después decirte q tu blog esta súper chulo y da mucha satisfacion saber q una canaria esta dejando
    El pabellón muy alto.xfi cuando puedas comentanos q haces pa tener ese cuerazo ,se q has dicho en varias ocaciones q te ayuda mucho tu genética pero saber q comes etc….. Gracias

  • Inma
    Publicado a las 10:43h, 19 enero Responder

    Con un pelin de retraso, muchas pero que muchas felicidades. Y que cumplas muchos masssssss. FELIZ CUMPLEAÑOS. Besos. MUACKS.

  • Lorena Alcaraz
    Publicado a las 12:55h, 19 enero Responder

    En primer lugar y una vez más te felicito por el excelente minireportaje que has dejado que fantásticas fotos =)
    Y por otro lado que inmenso trabajo haces contestandonos a todas…la verdad es que muchas gracias, jamás hubiese pensado que una modelo con tanto trabajo nos contestase ante «nuestras dudas».
    Un beso !!

  • bewoman
    Publicado a las 14:43h, 19 enero Responder

    Que fotos más bonitas y su web increible.
    xxA

  • Lili
    Publicado a las 17:24h, 19 enero Responder

    Feliz cumpleaños Ariadne!!!! felicidades atrasadas :/ pero siempre dicen que más vale tarde que nunca, así que nada, que los disfrutes muchisimo con los tuyos. I otra vez, felicidades por este magnifico post que nos muestra como a una persona del mundo de la moda le pueden interesar otras muchas cosas e implicarse en muchas idea diferentes como tu!! un besitoo

  • XABI
    Publicado a las 18:52h, 19 enero Responder

    HOY ME HE LLEVADO DOS MALAS NOTICIAS, UNA QUE HE TENIDO UN PROBLEMA EN EL TRABAJO, Y DOS QUE NO HAS PUESTO FOTOS NUEVAS EN EL BLOG. ESPERO CON PACIENCIA, ARI, TUS FOTOS Y TUS COMENTARIOS EN EL BLOG. GRACIAS POR DARNOS ESTE ESPACIO PARA APRENDER SIN PRESIONES Y PARA DISFRUTAR RELAJADAMENTE.

  • ROUS
    Publicado a las 19:16h, 19 enero Responder

    Unas fotos preciosas con un sentimiento muy profundo, donde sólo ella puede llegar, pero que comparte de manera tan bonita a través de sus fotos con el público!!! gracias Clara y a tí en especial Ari por mostrárnoslo… bssssssssssssss……..

  • Goodchic.com
    Publicado a las 19:51h, 19 enero Responder

    Qué fotografías sobre naturaleza más bonitas, en nuestro blog hablamos sobre Steven Meisel, fotógrafo que seguro conoces http://goodchic.com/blog/2012/01/steven-meisel-fotografo-de-moda/

  • Jessica
    Publicado a las 20:25h, 09 febrero Responder

    Esto es lo que hago en mis ratos libres, leer tu blog.
    Y como siempre me encanta porque está lleno de arte, glamour, consejos, belleza, viajes, fotografías… Me encanta esta exposición que has hecho sobre el trabajo de tu amiga. Bonitas fotografías! Besos!!

Publica un comentario

Suscríbete a mi newsletter

Estarás al tanto de todas las novedades y recibirás mis últimos artículos sobre moda, deporte, alimentación y mucho más.

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente