ONE DAY WITHOUT SHOES

El próximo martes 10 de abril TOMS llevará a cabo su evento anual “Un Día sin Zapatos” (One Day Without Shoes)y, como hace cada año, le pedirá al mundo que se descalce como forma de participar del evento que busca generar conciencia sobre el impacto que puede tener un par de zapatos en la vida de un niño.

Son millones de niños los que viven sin calzado adecuado y quedan expuestos a lesiones y enfermedades a causa de su carencia. TOMS se fundó sobre la base de que por cada par de zapatos que alguien compra, se dará un par de zapatos nuevos a un niño necesitado. One for One.

El fundador y Donador de Zapatos de TOMS, Blake Mycoskie, señaló: “Este movimiento busca concientizar y pedir a la gente que haga algo sin zapatos. Tenemos muchas ganas de ver la participación del mundo este año. Entonces, hagan lo que hacen normalmente, solo que sin zapatos, y contribuyan a plantearlo como tema de discusión”.

Durante el año pasado, gente de muchos países fueron sin zapatos en los más de 1.000 eventos que se celebraron en 25 países alrededor del globo y en España, la fecha no es menos importante.

 

De hecho, para el próximo 10 de abril, One Day Without Shoes de TOMS cuenta con el apoyo de las celebrities españolas que se han sumado a la iniciativa con sus videos y fotografías descalzos.

Es así que Ariadne Artiles, Josema Yuste, María León, Juan Ibañez “Trancas”, Ana Locking, Paco Arango entre otros famosos españoles se unen para denunciar que millones de niños de todo el planeta viven su día a día sin zapatos.

Todos ellos, y muchos más aparecen el vídeo de TOMS y  te invitan a que tú también te sumes el próximo 10 de abril y que a donde sea que vayas, lo hagas descalzo, para que millones de niños en el mundo no tengan que hacerlo.

Por supuesto, la iniciativa es conocida en el mundo entero y es por ello que One Day Without Shoes también cuenta con la participación de celebridades internacionales que graban vídeos o se toman fotografías descalzos de manera desinteresada para apoyar el reclamo.

La iniciativa busca generar curiosidad en el mundo, al ver personas descalzas, provocar conversación acerca del hecho y promover a la acción para que los millones de niños que hoy caminan descalzos, puedan recibir un par de zapatos y mejorar sus condiciones de sanidad.

Y porque, en primera y última instancia: Un niño sano tiene más probabilidades de ir a la escuela.